Nosotros

 

 

La galería IMPAKTO, fundada en 2012, se viene posicionando como uno de los principales espacios de exhibición y producción de arte contemporáneo en la ciudad.  

Nuestro programa curatorial traza una línea dentro de la exploración y el desarrollo de un amplio conjunto de prácticas artísticas interdisciplinarias ―enraizadas en la excelencia técnica y conceptual― y la activación de nuevos soportes experimentales. Los campos de investigación visual en los que nos enfocamos se activan bajo conceptos como la memoria a través del objeto sensible, la abstracción de la naturaleza o la materialización de la luz.

En IMPAKTO, los artistas y curadores son estimulados a responder, formal y conceptualmente, con sus propuestas a través de dos espacios definidos: el área de exposición principal y el área de Pr-jkts, un espacio enfocado, fundamentalmente, en reflexiones primarias de corte experimental.

Desde sus inicios, el programa de la galería ha sido reconocido por consolidar la producción visual de un ecléctico conjunto de artistas emergentes cuyos trabajos se encuentran posicionados dentro de las colecciones privadas más importantes. Estas propuestas dialogan de manera constante con el trabajo de una serie de artistas internacionales de renombre que la galería representa o que, eventualmente, invita a exponer y que han encontrado la oportunidad de introducir exitosamente sus propuestas en el mercado local.

 IMPAKTO ha estado presente en diversas ferias de arte, tanto nacionales como internacionales.

  • Galería Impakto