MARKUS LINNENBRINK

Bio

Markus Linnenbrink mezcla una gama de pigmentos con resina epoxy para crear su variedad de colores. El artista construye sus pinturas en capas sobre tablas de madera. Mientras que decide donde empezarán los siguientes colores en la parte superior de la composición, las rayas ya empezadas continúan jaladas por la gravedad, que extiende la pintura hacia abajo sobre fotografías o fondos en acuarela. Sus pinturas esculturales involucran capas de resina de color, que crean superficies que luego son taladradas  y como resultado revelan cráteres casi arquelógicos.

El acercamiento de Linnenbrink a la pintura se extiende mas allá del ámbito bidimensional. Sus esculturas en capas llegan en diferentes formas: como INTHEWORLDTODAY(PIMPMYRIDE), que fue construida y manipulada al propósito, o como AMGONE que resultó ser mas orgánica ya que el excedente del material goteó fuera de la obra.

Markus Linnenbrink nació en Alemania en 1961. Estudió en la Gesamthochschule en Kassel como también en la Academia de Bellas Artes de Berlín.