ALEXIS ZAMBRANO

Bio

Alexis Zambrano creció en Monterrey, México. Desde el 2008, Zambrano vive y trabaja en la ciudad de Nueva York donde recibió un Bachiller en Diseño Arquitectónico por el Parsons the New School of Design.

Después de sus estudios en Parsons, Zambrano co-fundó la línea de joyería M.de PHOCAS antes de cambiar su medio principal a la pintura en el 2013. Su pasión por la colección de arte se introdujo en su carrera e inspiró su primera exhibición individual, Interior Artscapes. Las 14 pinturas fueron presentadas por Insitu Works y mostradas en la mansión James Burden en noviembre del 2014.

Antes de pintar, Zambrano organiza sus ideas a través del collage y Photoshop. Luego, utiliza estas composiciones para crear sus vibrantes y a veces tridimensionales obras. Las nuevas pinturas al óleo son inspiradas por antiguos maestros como Antonello, De Messina y Hieronymus Bosch. Es una surreal y mágica serie de personajes fuera de escala, sobrepuestos en espacios naturales.

Zambrano trabaja desde su estudio en la ciudad de Long Island, NY. Su trabajo ha sido parte de varias exhibiciones en Estados Unidos, México y Sud América. Su mas reciente exposición, Unknown Grounds, tuvo lugar en la feria Pulse en Nueva York en el 2015.