ANNE SPALTER

Bio

Anne Morgan Spalter es una artista y autora cuya carrera refleja su objetivo de integrar el arte y la tecnología a largo plazo. Toma su inspiración de la pintura, las matemáticas, el budismo y el arte islámico, Spalter fotografía ciudades de todo el mundo y utiliza un software personalizado para desarrollar composiciones con dibujos que exploran el concepto de "paisaje moderno".

Ella muestra ampliamente y su obra se encuentra en colecciones contemporáneas líderes en los EE.UU., Europa y Medio Oriente, así como en museos como el Albright-Knox (Buffalo, Nueva York), el Museo de la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) (Providence , RI), y el Museo Victoria & Albert (Londres, Reino Unido).

Spalter creó y enseñó los primeros cursos de  bellas artes en medios digitales, tanto en RISD como en la Universidad  Brown. Su libro, “La Informática en las Artes Visuales”, se ha convertido en un texto de referencia estándar. Roger Mandle, ex director ejecutivo de la Autoridad de Museos de Qatar, describió el libro de Spalter como "una introducción seductora, articulada e iluminadora al rápido mundo de expansión de la computadora y el arte, el diseño y la animación ..."

Spalter ha sido por largo tiempo, miembro de la Junta Asesora del Museo de Arte Digital (Berlín), y también ha formado parte del consejo editorial de la Revista de Matemáticas y Arte, y el Comité ACM SIGGRAPH para el Premio Artista Distinguido por su trayectoria artística en Arte Digital. Ella tiene un BA de Brown en Matemáticas, Artes Visuales, un Mención independiente, así como una Maestría en Pintura de RISD.