DAVID LACHAPELLE

Bio

David LaChapelle es conocido internacionalmente por su excepcional talento en la combinación de una estética hiperrealista única con profundos mensajes sociales. LaChapelle es el único artista de la fotografía que se encuentra activo en la actualidad, que ha sido capaz de mantener con éxito un profundo impacto en el ámbito de la fotografía de celebridades, así como en la intelectualidad notoriamente exigente del arte contemporáneo.

El trabajo de David LaChapelle se encuentra influenciado por su vínculo con las revistas –en que la moda y los íconos de la cultura contemporánea son materia primordial-, al mismo tiempo que plasma su propia visión del mundo.

LaChapelle pertenece a una generación de artistas jóvenes apadrinados por Andy Warhol, tal es el caso de que en sus fotografías encontramos a los sex symbols de Hollywood, referencias religiosas, imágenes de productos de consumo de la sociedad y citas a la historia del arte.

La fotografía es el medio a través del cual nos muestra escenas, creadas por él, del mundo en que vivimos, uno en el que la belleza del cuerpo termina siendo un producto de consumo; donde las estaciones de gasolina son símbolos del triunfo de la revolución industrial así como de la destrucción del medio ambiente.