ALEXANDER NEUMANN

Bio

Alexander Neumann nació y fue criado en el Perú. Su padre, pintor y coleccionista tuvo un fuerte impacto en su vida e inspiró su interés en la belleza. Al estudiar arte, filosofía y comunicaciones en la Universidad Católica, Alexander descubrió su pasión por la fotografía.

Al inicio, buscó enfocarse en fotografía documental y artística , pero pronto no le fue suficiente. Buscando nuevos desafíos se mudó a Nueva York, donde rápidamente empezó a trabajar con su compatriota Mario Testino. Naturalmente el tiempo que pasó con Testino influenció su estética y es lo que Alexander dice que contribuyó a su giro hacia la fotografía de moda.

Aunque hay una clara influencia de su mentor, su estilo es sin duda propio. La historia y cultura, son temas recurrentes en su trabajo y su apreciación por la locación y por crear atmósferas determinadas son características importantes. Un sentido de tiempo y espacio es determinante en su singular punto de vista y una noción de recorrido y viaje siempre informan sus imágenes.

Su trabajo ha sido publicado en L’Officiel Paris, Vogue Mexico, Vogue Korea, GQ, Harper's Bazaar, Dansk, TANK, VMan y Dazed & Confused Korea. Alexander divide su tiempo entre Nueva York, Paris y la Ciudad de México.