SANDRA RIZO PATRÓN

Bio

Todas las ideas, todos los diálogos internos que se suscitan en el nacimiento de una pieza, todos los contenidos teóricos desaparecen cuando un objeto es creado, él cobra individualidad, se desprende de mi y todo aquello que lo formó se transforma con cada mirada, ya no importa su inicio sólo su relación con lo otro y con los otros.

Tengo una preocupación por la irrefutable veracidad que les han sido otorgadas, a través del tiempo, a las ciencias y disciplinas que generan un ordenamiento social y cultural, y que, se encuentran interiorizadas en las personas para entender el mundo.

En el devenir contemporáneo copiamos, repetimos y emulamos imágenes icónicas, a pesar de que sus contenidos están desnaturalizados y desvirtuados. Esto demuestra que las ciencias y la cultura funcionan como industrias productoras de un saber que responde a los intereses específicos de las esferas que controlan el poder. Formulo la teoría de que estas ciencias funcionan respondiendo a complejos mecanismos e intereses que vienen actuando, ininterrumpidamente, desde el inicio ilustrado de tales disciplinas. Así pues, mi trabajo trata de reflexionar acerca de la relación entre el saber y el poder que intenta esconderse detrás de los

discursos oficiales, lanzados desde el mundo del “conocimiento”. 

Vive y trabaja en Lima, Perú.