MILAGROS BENTIN

Bio

En su trabajo, existen dos referentes importantes, por un lado la importancia que Mark Rothko da al proceso creativo y por otro el sentido espiritual que Agnes Martin otorga a la pintura.

Considera las artes visuales como un medio para encontrar la manera adecuada de expresar las diferentes emociones que conviven en su persona. El proceso de generar una obra es en muchos casos, si no en todos, la obra en sí.
Mediante prácticas de meditación, llegó a construir su propio tiempo, que la lleva a un estado de introspección. Medios que utiliza: pintura, ensamblaje, técnicas mixtas, tejido, origami, performance, etc. La que más utiliza es el tejido: telares, mostacillas, cabello, hilos.

Llegó a la acción de tejer por las leyendas y cuentos que narran historias de la vida comunitaria, de la importancia de la mujer en la sociedad, que remiten a culturas tribales donde la vida contemporánea aún no está instaurada y considera importantes pues rescatan la vida familiar, el concepto de “clan” donde la fuerza de todos es la de uno.