JAIME TRAVEZAN

Bio

Mientras estudiaba arquitectura en los años 80 en Lima , su ciudad natal, conseguió un trabajo como periodista para un periódico local. Muchos de los artículos tenían que ser documentado con fotografías, lo que le hizo tomar una cámara y empezó a hacer sus primeras fotos.

Ante la necesidad de aprender y experimentar más se decidió trasladarse a Europa, exactamente en Londres. Poco después, consiguió que le publicaran su primera sesión de moda en la revista ID. Por su curiosidad, exploró su profesión desde varios lados: moda, retrato, fotoperiodismo, que abarca temas como la guerra de Kosovo.
 

En 2006 empezó a trabajar con el director de arte David Tortora y para el 2009 crearon 'Jeff orGina', una serie tanto de arte como proyectos comerciales, donde el uso de la manipulación de la imagen cubre integralmente el proceso creativo. Les s gusta definir su trabajo como anti-minimalista, de gran riqueza visual, realista pero categóricamente no real.

Después de dos años de trabajo, en el 2013, presentó 'Proyecto Mírame, Lima ", una serie de 50 retratos de familia con el objetivo de reflejar la diversidad cultural, étnica, diversidades religiosas presentes en la capital peruana.

En 2014 comenzó a trabajar con collages de arquitectura y también con fotografía en movimiento. Aunque sigue explorando las posibilidades de este nuevo medio, algunos de sus primeros experimentos se han expuesto en la Galería Saatchi y la Gaite Lyrique de París.
Vive y trabaja en Londres hace 10 años.