DAVID SPRIGGS

Bio

El trabajo de David Spriggs se basa en el 2D y 3D. En sus singulares instalaciones, explora las representacions y estrategias del poder, el simbolismo del color, la metáfora de la transparencia y los umbrales de la forma y la percepción. 

Para crear sus instalaciones únicas, utiliza una técnica que desarrolló en 1999, pintando múltiples capas de imágenes transparentes en el espacio para crear formas etéreas en 3D. Para Spriggs, la transparencia, ya sea óptica o metafórica, es la clave para entender la compleja relación entre visión y poder. Él utiliza la transparencia tanto como tema como  un medio para su trabajo. Los temas en su obra también se relacionan a la desintegración y luego re-estructuración de forma y volumen, como puede ser visto a través de su interés en ciclones, explosiones y otras fuerzas.

David Spriggs vive y trabaja en Montreal. Nació en 1978 en Manchester, Inglaterra y emigró a Canadá en 1992. Recientemente ha exhibido obra en la Bienal de Praga, La Galería Louis Vuitton en Macau y en la Bienal de Shariah en los Emiratos Árabes.

Las exhibiciones de Spriggs en Canadá comprenden muestras en la Galería de la UQAM, la Southern Alberta Art Gallery y en el Rodman Hall Arts Center. Su trabajo está en las colecciones permanentes del Montreal Museum of Fine Arts y el National Museum of Quebec. Recibió un Master en Bellas Artes por la Concordia University de Montreal y su título de Bachiller en Bellas Artes por la Universidad Emily Carr en Vancouver. Ha participado en residencies en Central Saint Martins College of Arts en Londres y la Bauhaus University en Weimar, Alemania.