FRANCISCA PRIETO

Bio

Francisca tiene un gran interés por la tipografía. Ella deconstruye cada tipo de letra para crear su propia interpretación tridimensional de las cosas que la cautivan, como un libro, un reloj, o el alfabeto mismo.  Entrenada como diseñadora gráfica, Francisca usa un acercamiento matemático que puede verse en forma de cuadrículas y sistemas que aplica a cada pieza que produce.

Su última serie, ‘Blind Folds’ la cual sigue desarrollándose, mezcla muchas de sus pasiones y explora la deconstrucción de revistas raras y libros,  utilizando estructuras modulares y elementos tipográficos. Una narrativa oculta emerge en cada obra a través de las conexiones que Francisca produce en términos de las estructuras que usa y las conexiones conceptuales entre imagen y texto.

Francisca nació en Chile en 1974 donde se entrenó y trabajó como diseñadora gráfica. En el 2001 se mudó a Londres para estudiar un Master en Artes en la Central Saint Martins. Desde que se graduó en el 2003 trabaja en su estudio en el centro de Londres.

Su trabajo es coleccionado por importantes coleccionistas privados  y colecciones públicas como el Victoria and Albert Museum, la Tate Gallery y la British Library.