ROBERT INDIANA

Bio

Robert Indiana, nació en New Castle, Indiana en 1928 como Robert Clark. Una de las más importantes figuras del arte Americano desde la década de los sesentas, Indiana, ha sido pionero del ensamblaje, abstracción de filo duro y el pop art. 

Autoproclamado como el ‘pintor Americano de símbolos’, Indiana ganó renombre internacional en los sesentas al utilizar los típicos avisos Americanos encontrados en carreteras y tiendas, combinándolos con un sofisticado  acercamiento formal y conceptual que tornó a este vocabulario conocido en algo completamente nuevo. Su conocida obra ‘LOVE’, reproducida en pinturas, esculturas e impresión se ha convertido en ícono del arte del siglo XX.

La obra de Indiana ha sido presentada en varias exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo. Es parte de la colección permanente de muchos museos importantes como el Museum of Modern Art y el Whitney Museum of American Art en Nueva York, el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden y el Smithsonian Museum of American Art en Washington, D.C., el San Francisco Museum of Modern Art, el Menil Collection en Houston, Texas, el  Museum Ludwig en Colonia, Alemania, el Stedelijk van Abbemuseum en Eindhoven, Holanda, el Museum Ludwig en Viena, Austria, el Shanghai Art Museum en China, y el Israel Museum, en Jerusalén. También ha sido incluido en varias publicaciones internacionales, incluyendo algunas monografías dedicadas a su trabajo.