ROB WYNNE

Bio

El trabajo de Rob Wynne está entrelazado con frases de las que se apropia de la literatura, televisión y conversaciones. Una vez extraídas de su contexto y yuxtapuestas con las imágenes surreales y nostálgicas de Wynne, se crea una atmósfera Proustiana donde figuras como Luis Aragón, Maria Callas y George Bataille parecieran tener un diálogo. 

En sus instalaciones  de la década de los noventas en la galería Holly Guggenheim y la Grey Gallery en Nueva York, Wynne cosió fotografías de figurines Meissen del siglo XVIII con textos anacrónicos; llenó habitaciones con mariposas y serpientes grabadas sobre la pared; trajes cosidos con acotaciones teatrales antes de ser colgadas de la ventana. En su obra mas reciente, Wynne  es coreógrafo de grandes letras chorreadas de vidrio que actúan como espejos en la pared para darle cuerpo a ideas que ha tomado prestadas como ADIEU, VISIBLE SILENCE y BE COME!

Rob Wynne ha exhibido en la Galería Holly Solomon en Nueva York en los ochentas. Su trabajo ha formado parte de exposiciones colectivas en el McNay Art Museum, TX; el P.S.1 Institute for Contemporary Art, NY;  el Long Beach Museum of Art, CA; el The Drawing Center, NY; y el Museum of Fine Arts, Boston, MA. El trabajo de Wynne es parte de las colecciones del Whitney Museum of American Art, NY; el Museum of Modern Art, NY; el Philadelphia Museum of Art, PA; la Fundación de Arte Contemporáneo Guerlain, la Fundación Louis Vuitton en Francia; y de la Biblioteca Nacional de Francia, en Paris.