YIGAL OZERI

Bio

Yigal Ozeri, artista israelí radicado en Nueva York, es conocido por sus retratos cinematográficos, a gran escala, de jóvenes mujeres en vastos y trascendentes paisajes. Sus pinturas, casi foto-realistas, muestran el espíritu del sujeto en una gran variedad de espacios naturales; de abundantes bosques tropicales a monótonos desiertos. 

Miles de pequeñas pinceladas animan sus pinturas, que muestran un notable realismo, belleza distintiva y poder seductor. Ozeri toma momentos fugaces y les da vida. Como resultado, el observador es invitado a mirar el dominio alegórico entre realidad y fantasía. 

Ozeri ha mostrado su obra alrededor del mundo incluyendo exposiciones individuales en Bologna, Barcelona, Los Angeles, Toronto, Hong Kong, Amsterdam, Francia, Dinamarca y Munich. Su trabajo está incluido en el libro “Photorealism and the Digital Age” y la carátula es una de sus obras. En estos momentos es parte de una muestra itinerante llamada “50 Años de la Pintura Hiperrealista” que ha sido mostrada en espacios como el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid, Birmingham Museum & Art Gallery, y el Museo de Bellas Artes en Bilbao. También es parte de las colecciones permanentes del Whitney Museum of American Art, el McNay Art Museum en San Antonio, The Jewish Museum en Nueva York, The New York Public Library, The Israel Museum en Jerusalén, The Tel Aviv Museum of Art, The Frederick R. Weisman Art Foundation en Los Angeles, y el Albertina en Vienna, entre otros. Es representado por la Galería Louis K. Meisel en Nueva York.