MAX-STEVEN GROSSMAN

Bio

Max Steven Grossman nació en Barranquilla, Colombia en 1971. Estudió ingeniería y se graduó de la Universidad de Filadelfia en 1994. En el 2000, se graduó de New York University y del International Center of Photography con un Master en Arte con especialización en fotografía. Los dos distintos estudios de ingeniería y arte lo han ayudado a moldear su creatividad fotográfica en un estudio de la realidad e imaginación.

En su serie “Bookscapes”, parte de distintas fotos de estantes y las reorganiza creando composiciones digitales con nuevas temáticas.
La relación que cada espectador experimenta es casi inmediatamente personal dependiendo del tema particular de cada librero y la relación del espectador con el tema. Algunos ejemplos de los temas de “Bookscapes” son películas, rock and roll, moda, arquitectura, arte, etc.

En otra de sus series, “Seascapes” utiliza en todas las fotografías el mismo fondo de playa, yuxtapuesto con otras imágenes para crear afectos fisiológicos totalmente distintos en el espectador.
Algunas de las playas tienen un camión ubicado en ellas mientras otras pueden tener edificios en ruinas. Algunos de los elementos como los camiones contienen otros de los trabajos de Grossman como algunas piezas de “Bookscapes”.
El producto final es una fotografía que nos hace creer y entender como perfectamente normal algo que naturalmente sería percibido como imposible. Crea un escape a nuestras realidades.

Las fotografías de Max Steven han sido exhibidas alrededor del mundo incluyendo Beatriz Esguerra Art en Bogotá, el Museo de Arte Moderno en Cartagena, Colombia, el Museo de Arte Moderno en Barranquilla, Colombia, en Art Wynwood en Miami, Art Southampton en Long Island, NY, en Palm Springs Fine Art Fair, Palm Springs, CA.

También ha exhibido en ferias y fundaciones internacionales, como en España, Hong Kong y Argentina entre otros.