ALOIS KRONSCHLAEGER

Bio

 

Alois Kronschlaeger nació en 1966 en Grieskirchen, Austria. Realizó un MFA en The School of Visual Arts y un BA en el Empire State College.

Kronschlaeger es conocido por sus instalaciones y esculturas site-specific, las cuales demuestran una preocupación por el medio ambiente y la luz, así como un interés en la exploración del tiempo y el espacio a través de la geometría.

Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente en instituciones como el Museo Bruce (CT), el Museo de Arte Yuan (Beijing) y MOCA Tucson (AZ), donde su instalación Untitled (Basin and Range) se ubicó en el Great Hall del museo.

Desde 2011, el artista ha producido dos instalaciones site-specific con SiTE:LAB en Grand Rapids, MI, incluyendo Spire, la cual se extendía en más de tres pisos de altura y Habitat, que fue puesta en escena en el antiguo Museo Público de Grand Rapids.

Kronschlaeger también se asoció con SiTE:LAB para crear la instalación especial 30° in Miami, FL. Una exhibición individual en la galería Cristin Tierney.

Vive y trabaja en Nueva York.