MONIKA BRAVO

Bio

Monika Bravo nace en Bogotá, Colom- bia y estudia diseño de moda en Roma y en Paris, Fotografía en Londres y Nueva York donde vive y trabaja desde 1994.

Bravo usa la idea de la percepción para pre- guntarse si el mundo en el cual vivimos es una construcción mental, utiliza su práctica artistica como herramienta para decifrar su relación con el espacio emocional. Con este impetu, ella utiliza imágenes, sonido, materia- les industriales y tecnología creando situacio- nes - objetos y ambientes tales como telares, acuarios, laberintos, horizontes, y oraculos como el I Ching que aluden a paisajes recono- cibles y examinan la noción de espacio-tiem- po-memoria como una medida de la realidad.

Participó en la 56 Bienal de Venecia, en repre- sentación de la Ciudad del Vaticano en el Pa- bellón de la Sante Sede creando una nueva instalación que hace parte de la colección de losMuseos Vaticanos. Durante el 2015, mues- tra “URUMU_Weaving_time” en la exposición “Waterweavers”, curada por Jose Roca en el Centro Conde Duque en Madrid, España; originalmente instalada en el Bard Graduate Center, Nueva York, y el Museo de las Ameri- cas. Su nueva pieza ”anotaciones musicales: hizo parte de la exposición “Theorem” curada por Octavio Zaya en el centro MANA Contem- porary en Jersey City NJ. y en el espacio 67, en NYC, Exposioción individual en Bis/ofi- cina de proyectos curada por Juan Sebastian Ramirez en Cali, Colombia , luego hizo parte de los proyectos individuales en ARTBO.

Ha expuesto en NC-arte, en Bogota, Colom- bia, en el Museum of Art, Montclair. NJ, en BYU Museum of Art (MOA) en Provo, UTAH, y en los Proyectos individuales: Laboratorium curados por Jose Roca para ArtBo en el 2013; tambien formó parte de la exposición The sto- rytellers (Los habladores) con curaduría de

Selene Wendt y Gerardo Mosquera que se expuso en La Casa Republicana de la Bib- lioteca Luis Angel Arango y en el Sternesen Museum en Oslo. Su trabajo se ha exhibido en Museum of Art Montclair, NJ, Borusan Contemporary, Istanbul, Seoul Internation- al Biennial of New Media Art, SITE Santa Fe; Centro de Arte Contemporaneo Caja CAB de Burgos, Spain, El Museo del Bar- rio, y el New Museum en NY. Sus videos se han proyectado en el MOMA, Anthology Film Archives, Brooklyn Museum, New Mu- seum of Contemporary Art, The Kitchen, Museo di Arte Contemporaneo di Roma, the New York video festival at the Lincoln Center & the Americas Society in NY, L.A MOCA, Tate Britain, Museo Reina Sofia.

Sus comisiones públicas más recientes in- cluyen AN INTERVAL OF TIME, una video instalación comisionada por Landmarks Public Art Program para la Colección de Arte de la Universidad de Texas. TIME WILL TELL, Comisionado por Public Art for Public Schools at New York City School Construc- tion Authority y BREATHING_WALL para la Terminal Internacional Tom Bradley en el Aeropuerto de Los Angeles entre otros.

Becas que ha ganado incluyen Longwood Digital_Matrix Commission, Bronx Council on the Arts, the Art Scope Miami Emergent Artist awards in 2002 & 2005 y NYSCA’s Electronic Media & Film Award; Ha hablado en el Santa Fe Art Institute, Utah Museum of Fine Arts, Lannan Foundation and Site San- ta Fe y otros; 2001‘s LMCC’s WTC World Views,el Santa Fe Art Institute & 2003 ART OMI Artist-in-Residency Programs. Han sali- do reseñas en el New York Times, Art Nexus, Art in America, The New Yorker entre otros.