ANNIE MORRIS

Bio

Las esculturas de Annie Morris son torres formadas con yeso y arena pintadas con pigmento crudo para parecer una paleta tridimensional de artista. Inspirada por la fuerza obtenida de sus luchas personales, Morris escoge enfocarse en la esperanza y brillo de la vida.

Las formas aparentemente sin peso son una metáfora de la alegría pura y la habilidad de conquistar lo imposible. Cada capa de sus torres se tambalea sobre la otra, amenazando con caer, pero apoyando cuidadosamente el balance de la otra.

Definidas por el Wall Street Journal como las “Pilas de la alegría”.

 

Morris es conocida por las piezas que combinan dibujos compulsivos y esculturas readymade. Entrelaza elementos bidimensionales y tridimensionales para crear tapices escultóricos.

Las piezas de hilo muestran la obsesión de Morris con el simple y singular valor de la línea, y las posibilidades en las cuales ésta se puede extender. Muchos de sus trabajos combinan la espontaneidad del dibujo automático con la naturaleza lenta, táctil y expresiva de la costura. Morris se inspira en simples materiales de objetos de uso cotidiano y esta influencia se ve fácilmente en su trabajo.

 

Vive en Londres, UK.