ADRIANA MINOLITI

Bio

Adriana Minoliti recibió un bachillerato en Bellas Arte de la Academia Nacional de Artes P. Pueyrredón en Buenos Aires, Argentina. Es una agente del Centro de Investigaciones Artísticas de Argentina desde 2009, año en el que también fundó PintorAs, un colectivo feminista de jóvenes artistas Argentinas.

Ha recibido numerosas becas entre las que destacan una del Ministerio de Cultura Argentino; otra del Fondo Metropolitano de Artes de Buenos Aires y una del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) México; al igual que varios premios incluyendo el Premio Nacional de pintura joven del Banco de la República 2015; el Premio CV0 de la Galería Ruth Benzacar 2004 y el premio Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana, entre otros.

Su trabajo está basado en la relación que guarda el erotismo, la teoría queer, la geometría y la historia, así como el análisis de la importancia antropológica y las implicaciones sociales del diseño. Haciendo uso de diversos medios y manifestaciones, Minoliti busca desarticular ideas fijas sobre el género, desde la confrontación estética, comentando sobre las condiciones, roles y relaciones de género, mientras aborda y propone nuevos horizontes para el cuerpo, y una noción más integral y expansiva del ser, que incluye su ambiente, otras especies, y un acercamiento abierto a la sexualidad que de acuerdo a la artista, puede ‘cambiar y mejorar la forma en la que vivimos’.