REBECCA WARD

Bio

Rebecca Ward, nacida en Waco, Texas en 1984, vive y trabaja en Nueva York. Recibió un BFA de la Universidad de Texas en el 2006 y un MFA del School of Visual Arts de Nueva York en el 2012.

Ward produce pinturas e instalaciones de gran escala, prefiriendo una mezcla ecléctica de materiales no tradicionales que incluyen al aerosol, lejía, cinta adhesiva, y tintes. Influida por el minimalismo, el arte abstracto y Arte Povera su variada obra puede ser vista como una dicotomía de la iconografía del gesto femenino y la cultura Americana contemporánea con el high art y el normalmente masculino mundo del abstracto de filo duro.

Ha exhibido extensivamente en los Estados Unidos, Europa y América del Sur. Sus muestras individuales en museos incluyen al Museum of Contemporary Art, en Raleigh. Seleccionadas muestras individuales incluyen Ronchini Gallery, London, UK (2013), East Hampton Shed, East Hampton, NY (2013), y una muestra bipersonal con Carla Accardi, Bibo's Place, Todi, Italia (2013). Su trabajo está incluido en museos y colecciones públicas. Ward ha participado en numerosas exhibiciones colectivas que incluyen: la muestra de Maurizio Cattelan, The Virgins at Family Business, Nueva York (2012), curada por Marilyn Minter; The Shaped Canvas, Revisited en Luxembourg & Dayan, Nueva York (2014); y Linear Abstraction en el Savannah Collage of Art and Design, Savannah, GA (2015).