JULIE COCKBURN

Bio

Mis retratos y paisajes son parte de una serie continua que involucra la apropiación de imágenes de otras personas. Re-visito estas antiguas imágenes desechadas, les inyecto nueva vida y redefino su historia.

Me imagino que lo más importante es que son todas genéricas, lo que quiero decir es que cada una es una representación arquetípica de un tema dentro de nuestra conciencia cultural colectiva. Desde mi curso BA de escultura en Central Saint Martins, siempre he usado imágenes u objetos atados de alguna manera al punto de partida de mi trabajo. Es como entrar a un diálogo existente en vez de ser enfrentado con el típico lienzo en blanco.

Al centro de mi práctica se encuentra un intento de respuesta empática a los materiales que utilizo. Mi trabajo actualmente  se ha sometido al mundo de la fotografía pero también lo veo como escultura, artesanía o dibujo.

 

Julie Cockburn nació en Londres en 1966. Estudió un grado en Escultura en Central Saint Martins College en 1993 de donde se graduó con honores. Su trabajo involucra la apropiación de objetos e imágenes encontrados que manipula y embellece con técnicas manuales de collage, cosido y cerámica.

El trabajo de Cockburn ha sido exhibido en Europa y Estados Unidos. Se mantiene en colecciones privadas y públicas alrededor del mundo y en el 2013 publicó un libro con la editorial Tycoon Publishing en Tokyo llamado ‘Conversations’.