LORENZO VITTURI

Bio

Lorenzo Vitturi – Dalston Anatomy

Dalston Anatomy es una oda visual a Dalston, como un sitio único donde varias culturas convergen en una celebración a la vida, la diversidad y energía imparable.

Sentí que debía capturar este lugar en su forma más cruda y hermosa, con todas sus fallas y olores antes de que también se tranformen y desaparezcan por completo.

Dalston Anatomy es un proyecto multifacético donde la fotografía, escultura, instalación y performance se juntan. Empezado en el 2013 e inicialmente presentado como un foto libro, Dalston Anatomy se centra en el mercado Ridley Road Market, al este de Londres, durante un tiempo de transformación acelerada.

Los restos que recolectaba del Ridley Road Market para la producción de mis esculturas no eran basura ordinaria sino, en efecto, objetos sobrantes de departamentos abandonados y las vidas de sus ocupantes, parte de esos interiores que fueron remodelados tras la llegada de nuevos inquilinos.

En vez de criticar la gentrificación estaba interesado en visualizar lo que este proceso de transformación urbana podría dejar atrás. Lo que pronto será visto como memorias y sobras de un tiempo perdido. Quería congelar la colorida mezcla cultural, antes de que esta transformación cambiara por completo la apariencia del vecindario.