MICHAEL DELUCIA

Bio

Mi trabajo normalmente empieza con un modelo en computadora de un objeto o una forma en la que estoy interesado. Puede ser que parezca curioso o asombroso en esta forma digital y vale la pena investigarlo. Aún así, siento que, los modelos digitales son de una manera más reales, o verdaderos, que cualquier representación de una idea que podría realizar en un medio físico. El hecho de que pueda interactuar con un objeto intangible, en tiempo real, me ofrece un tipo de experiencia extracorpórea donde estoy realmente trabajando en una realidad abstracta con el objeto, en lugar de simplemente implicar su existencia como lo haría basado en una imagen o en algún medio material. El problema es: cómo comparto este encuentro abstracto con alguien más?
Así que trataré de encontrar la manera de traducir la experiencia.

El punto de inicio es un modelo de hélice de que he producido con un software personalizado. Estuve buscando una imagen de stock pre hecha pero no pude encontrar una que encajara con lo que tenía en mente, entonces hice una yo mismo. Me gusta el tema porque habla de un primitivo o esencial componente de la tecnología mecanizada que es precisamente lo que he utilizado para crear la obra y que ha reemplazado mi mano de obra. Una máquina cnc es un mecanismo que me permite tallar una impresión de un modelo en 3d sobre cualquier material que escoja. En este caso he escogido una madera laminada con fórmica. Cuando la máquina atraviesa la fórmica, la ilusión de piedra es obliterada y la verdadera materialidad de la madera es revelada, dejando la impresión de un objeto virtual.

Este trabajo celebra la disociación y reaplicación de atributos de un objeto al trabajarlo con un medio digital. Forma, textura, y color son separados y luego unidos en capas para poder ser manipulados separadamente. Esto lleva a una nueva experiencia del objeto que tiene mucho que ver con una amalgama de diferentes experiencias acumuladas en el tiempo, en mi opinión, similar a la manera en que recordamos objetos. El trabajo será exitoso si el espectador se lleva un recuerdo de mi trabajo que se sienta como una acumulación de experiencias de un objeto que puedan haber tenido.