ANNETT ZINSMEISTER

Bio

Annett Zinsmeister es una artista alemana que vive en Berlín. Recibió un diploma de la University of Arts and Design en Berlín. Desde el 2003 enseña arte y diseño en academias de arte y universidades en Alemania, Austria, Suiza, y Estados Unidos.

Su trabajo ha sido mostrado en exhibiciones y museos internacionales, es parte de colecciones públicas y privadas y ha sido parte de numerosas publicaciones.

El trabajo de Zinsmeister se centra en la intersección del arte y la arquitectura. Crea grandes instalaciones , espacios, conceptuales como construidos, fotografía, dibujo, collage y video que lidian con el espacio como tema. Temas recurrentes en su obra son el análisis, uso y creación de principios modulares, múltiples estructuras, patrones; temas que se refieren a la búsqueda de identidad e ideales utópicos, interacciones sociales, comunicación y la transformación del espacio urbano. Sus instalaciones están hechas para cuestionar la percepción humana, hábitos cotidianos y el antagonismo entre ideas utópicas y la realidad.

Su trabajo ha abierto nuevas perspectivas sobre espacios abandonados que son potencialmente polémicos y ha iniciado procesos de intervenciones y transformaciones urbanas. Su práctica creativa y cultural es guiada por su fe en la comunicación e interacción interdisciplinaria apuntando a unir personas e involucrarlas en un diálogo.